Alcalde de Valle de Chalco diagnosticado con ‘muerte cerebral’, tras atentado

El director de comunicación social del Estado de México también confirmó la «muerte cerebral» del alcalde de Valle de Chalco

Regeneración, 1 de noviembre de 2019. El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras fue declarado con muerte cerebral, confirmaron autoridades del Estado de México.

De acuerdo con el informe del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, tras realizarle un electroencefalograma esta tarde, el edil fue diagnosticado con muerte cerebral.

El director de comunicación social del Estado de México también confirmó la «muerte cerebral» del alcalde quien permaneció en terapia intensiva durante varios días después de haber sufrido un atentado el pasado martes.

LEER MÁS:  Desecha TEPJF demanda contra designación de Rosario Piedra en CNDH

El reporte médico indica que derivado del daño cerebral catastrófico que presentó, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico.

Horas antes, el secretario de Salud del Edomex, Gabriel O’Shea Cuevas anunció que la salud del edil se había complicado por el ataque con arma de fuego ocurrido el pasado martes.

Se declara muerte cerebral del alcalde de Valle de Chalco

O’shea Cuevas indicó que al medio día se le practicó un electroencefalograma, para determinar si aún registra actividad cerebral; de lo contrario -dijo- se le deberá declarar con muerte cerebral.

LEER MÁS:  Edomex: "Alguien ayúdeme", escribe mujer en redes antes de desaparecer

El funcionario manifestó que el presidente municipal ha recibido las mejores atenciones médicas, a cargo de personal especializado, por lo que no hay motivos para trasladarlo a otro hospital.

Señaló que una vez que se tengan los resultados del encefalograma, se le comunicará a los familiares del alcalde para que sean ellos quienes tomen las determinaciones pertinentes.

Primeros reportes 

Cabe mencionar que, Francisco Tenorio Contreras, fue atacado en la inmediaciones de la unidad Geovillas, en el límite con el municipio de Ixtapaluca.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este martes, luego de que visitara la colonia Dario Martínez , cuando un auto color negro disparó contra Tenorio mientras circulaba sobre el Eje 10, a la altura de las Sabritas.

LEER MÁS:  Antes de que termine el 2019 habrá informe sobre desaparecidos: Encinas

De acuerdo con los primeros reportes, el edil de Morena fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

cargando...