Alcalde del PRI en Coxquihui, Veracruz, siembra terror antes de comicios

50155_4x

Al frente de un grupo armado, Reveriano Pérez Vega, presidente municipal de Coxquihui, Veracruz, amenaza a pobladores de la región del Totonacapan, a los que somete a constantes asaltos y extorsiones. El alcalde priísta está operando a favor de su partido en las elecciones de este domingo. Fidel Herrera impulsó la carrera política de este cacique priísta que dirige un grupo armado Los Pelones, para imponer su ley mediante la violencia en la región.

Regeneración, 5 de junio de 2016. En vísperas de las elecciones de este domingo, un grupo armado vinculado al PRI recorre la región del Totonacapan, Veracruz,  para intimidar a la población para que no salga a votar por la oposición o lo haga por su partido.

La Red de Defensa de los Derechos Humanos (Reddh) denunció a Reveriano Pérez Vega, presidente municipal de Coxquihui, Veracruz, por amenazas contra pobladores de Espinal, tras haber mandado a golpear y secuestrar al tesorero ejidal.

LEER MÁS:  Intelectuales orgánicos piden voto por Xóchitl Gálvez; redes los tunden

DESAFUERO A REVERIANOProtestas contra el alcalde del PRI acusado de gatillero.

En un comunicado la defensora de derechos señaló que José Hilario Ticante, tesorero de Espinal, en días pasados, fue agredido en su domicilio, alrededor de las 13 horas por un comando de parapolicias.

Fueron familiares de Ticante los que pidieron auxilio a los vecinos, quienes tocaron la campana de la iglesiaconvocando a una multitud de personas que buscaban bloquear el paso a los atacantes.

Los agresores al sentirse acorralados dispararon en más de una ocasión, logrando despejar el área y así subirse a una camioneta negra, que se dirigía hacia el municipio de Coxquihui Veracruz.

Munícipe agrede verbalmente a pobladores

Pobladores de la comunidad siguieron el vehículo interceptándolo más adelante, pero los maleantesabandonaron la camioneta para correr hacia un naranjal de la zona en donde lograron huir.

Más tarde Reveriano Pérez Vega, presidente municipal de Coxquihui, se presentó en los lugar de los hechos y violentamente exigió le devolvieran su carro.

Ante la negativa de los pobladores Pérez Vega no se retiró sin antes amenazar diciendo “a ver de qué cuero salen más correas, si querían guerra, guerra tendrán”, además de que estaría dispuesto a llegar “hasta las últimas consecuencias”.

LEER MÁS:  Atacan automóvil de la candidata del PRI a la alcaldía de Otzolotepec, Estado de México

No se trata de la primera vez que denuncian agresiones por parte del alcalde y del grupo parapolicial, tan solo el pasado 21 de mayo, la regidora Celerina Cruz León denunció haber sido “asaltada con lujo de violencia” por los elementos del grupo parapolicial a quienes se les relaciona con Pérez Vega.

Mientras, en Puebla ayer por la tarde, miembros de la Reddh marcharon exigiendo la presentación con vida de los activistas, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, quienes fueron detenidos-desaparecidos el 25 de mayo del 2007 en Oaxaca.