El presidente municipal, emanado de Movimiento Ciudadano, incluso cargo una de las imágenes, en un evento que debía ser cancelado.

Regeneración, 28 de abril del 2020.  El presidente municipal de de Zapotlán EL Grande, José de Jesús Guerrero, de Movimiento Ciudadano, encabezó una procesión religiosa.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 26 de abril, en medio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus y a pesar de las medidas  impuestas por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

A través de Facebook, el edil transmitió el evento religioso en donde se puede ver a decenas de personas cargando y siguiendo dos imágenes por calles del municipio.

Incluso el propio presidente municipal cargó la imagen de San José, confirmó el regidor de Morena, Alejandro Barragán.

Barragán cuestionó la presencia de Guerrero en el evento, primero por la separación que debe haber entre gobierno e iglesia y luego por el respaldo que su autoridad le da al evento que debía ser cancelado

«Él actúa como protagonista en este evento religioso, lo que también tiene su implicación política, ¿qué tendría que estar haciendo un alcalde cargando un trono de una imagen religiosa?»

DESOBEDECE A ALFARO

Una vez más quedó en evidencia la falta de autoridad de Alfaro a quién ni los miembros de su partido le obedecen.

Días atrás, el mandatario estatal insultó, en un mensaje a través de sus redes, a quien no respetan el confinamiento llamándolos «pendejos».

Incluso los ciudadanos exigen que las sanciones promovidas por Alfaro se apliquen a quienes participaron en el evento religioso, comenzando con el presidente municipal.


Alfaro: Por alguna razón, Dios decidió que gobernara durante pandemia
Alfaro insultó a aquellos que, por distintas razones, no pueden cumplir la cuarentena, llamándolos ‘pendejos’, desatando las críticas en redes.

Regeneración, 24 de abril del 2020. A través de un mensaje, Enrique Alfaro reflexionó a cerca de cómo Dios decidió que él fuera el gobernador que enfrentara la pandemia en Jalisco.

“Estaba en Casa Jalisco, en donde la gente me puso para ser gobernador, estaba en el lugar en que siempre soñé estar. Dios había decidido que me tocara estar al frente de esta crisis en mi estado por alguna razón y entendí que no nos iba a dejar solos”, consideró.

LEER MÁS:  Manta que se halló con los hermanos desaparecidos amenaza al gobierno: Alfaro

En sus redes sociales, el mandatario estatal no perdió la oportunidad de ser el protagonista en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Aludiendo a las cifras de contagiados y decesos en la entidad, Alfaro describió la «frustración» que siente al conocer estos datos «a pesar de sus esfuerzos».

«¿Tendrá sentido el enorme sacrificio que estamos haciendo ? ¿Por qué asumir yo la responsabilidad de obligar a la gente a no salir de su casa, a sufrir por la situación económica, a hacer lo correcto, para salvar vidas que a lo mejor no podremos salvar ? ¿No estaremos ante una realidad inevitable en la que nada podamos hacer ante la fuerza del virus?”.

Los que se han enfocado, principalmente, en hacerse notar en medio de la emergencia, enfrentando a las autoridades federales, no acatando y cuestionando las medidas establecidas para imponer las suyas.

Lo anterior le ha restado credibilidad y la disminuido la confianza, que alguna vez pudieron tenerle los jaliscienses.

Durante este periodo, el político de Movimiento Ciudadano, ya endeudó a su estado con un préstamo de  mil millones, realizó compras sospechosas de pruebas rápidas, que triplican el precio comercial y sugirió separarse del convenio fiscal de la nación.

No conforme con esto, en su texto, Alfaro también insultó a aquellos que no pueden cumplir la cuarentena, llamándolos ‘pendejos’, lo que causó el enojo de cientos en redes.


En medio de un discurso que sólo se trata de él y el «compromiso divino» que tiene, muy probablemente, con el hecho de que algunos opositores lo ven como su líder «presidenciable’.

“Es por todos. Ni madres que nos vamos a rendir. A darle”, sentenció al final de su texto.

Tras la publicación, miles de criticas se volcaron entrono al texto del gobernador.

LEER MÁS:  AMLO lamenta asesinato de hermanos en Guadalajara

Unos señalaron su postura «mesiánica», otros su falta de empatía sobre sus gobernados calificándolo de insensible.

También le recordaron las otras calamidades que vive el estado, al cual gobierna desde  el 2018, y que al parecer olvidó por atender su «campaña».