Compartir

-El Presidente Municipal de Medellin, Veracruz, miembro del derechista Partido Acción Nacional (PAN) contrató los servicios de sicarios por que le estorbaban las denuncias del periodista por la violencia y la inseguridad en la zona

Regeneración 26 de enero del 2014. Luego de que fuera posible identificar el cuerpo del periodista Moisés Sánchez, por medio de huellas dactilares, el Procurador de Veracruz expresó que según declaraciones del expolicía Clemente Rodríguez, el acalde  Omar Cruz Reyes , es el responsable intelectual del crimen.

En la narración al munícipe panista le molestaba las denuncias publicadas en su contra debido a la inseguridad de la zona, por lo que contrató los servicios de los sicarios a cambio de dejarles vender droga en la zona, por lo que Martín López Meneses, subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública dio la orden de secuestrar y ejecutar al periodista. En los hechos habrían participado 6 elementos de la extina policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

LEER MÁS:  Alfonso Cuarón narra ‘Hasta encontrarlos’, sobre desapariciones (video)

El Procurador de la entidad anunció la solicitud de desafuero ante el Congreso del Estado en contra de Omar Cruz para que sea procesado junto con el resto de los acusados.

El mismo día de su secuestro el periodista Moisés Sánchez fue degollado y desmembrado, según la confesión que permitió la localización de sus restos.

clases_periodismo

 

 foto: http://www.clasesdeperiodismo.com

 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook