Compartir

El asesor que tuvo la idea de usar un discurso de ‘Game of Thrones’ para despedir a dos policías asesinados en es el mismo que plagió un discurso de ‘House of Cards’

 

Regeneración, 25 de abril de 2018.- Un video que se viralizó en las redes sociales muestra el embarazoso momento en el que el alcalde de Tomás Orea Albarrán, presidente de Zacatelco, Tlaxcala, lee un discurso sacado de la novela y serie de fantasía ‘Game of Thrones’ para rendir tributo a los policías asesinados por supuestos huachicoleros (ladrones de combustibes) el pasado 19 de abril. F

LEER MÁS:  Diseño de campaña de Ricardo Anaya es plagiado, descubren en redes

El discurso fue sacado directamente del “juramento de la Guardia de la Noche” de la serie norteamericana y fue redactado por el asesor del Alcalde, José Manuel Fernández, para despedir a los policías Maurilio Vargas Lima y Osvaldo Camacho Amador.

El siguiente video muestra las similitudes entre lo que dijo el alcalde y el ‘juramento’ de la serie:

Dicho asesor ya había sido señalado antes por plagio, indicó Periódico Central. En junio de 2017 tuvo la idea de hacer un spot publicitario al aclalde de San Damián Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, con palabras de Frank Underwood, personaje protagonista y villano de la serie ‘House of Cards’.

LEER MÁS:  'Mexico es Hidalgo, Juárez, Madero…', el cierre de Anaya que más bien recuerda a AMLO

Un enfrentamiento entre policías y presuntos huachicoleros el pasado 19 de abril dejó un saldo de un agente herido y dos fallecidos, quienes fueron despedidos con las palabras plagiadas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook