Alcaldes deberán pagar puerta que rompieron en la Cámara: Delgado

Mario Delgado dijo que la cámara debe funcionar con orden y respeto. Pidió a la secretaria general que tenga lista la factura de la puerta que rompieron los alcaldes en su visita pasada

Regeneración, 12 de noviembre de 2019. El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que este martes se recibirá a un grupo de alcaldes, a quienes les tendrá lista la factura de la puerta de cristal que rompieron en su anterior visita, cuando irrumpieron en los pasillos de San Lázaro.

LEER MÁS:  Previo al Zócalo, AMLO premiará deporte e irá a Puebla y Edomex

«Les vamos a tener lista la factura de la puerta que rompieron, a ver si nos ayudan a pagarla», señaló Mario Delgado.

Alistan factura 

Dijo que así es como debe funcionar la cámara, con orden, con respeto; y sostuvo que pidió a la secretaria general que tenga lista la factura.

Admitió que ante las demandas de más recursos se analizarán las peticiones, «a ver qué se puede hacer dentro de los márgenes que tenemos.»

«Los márgenes son tan estrechos ante las complejidades de la situación económica, el compromiso que está cumpliendo el gobierno de no aumentar impuestos, no endeudar al país y no aumentar en términos reales el precio de los energéticos, restringe severamente las posibilidades de aumentar el gasto», señaló.

LEER MÁS:  AMLO respeta resolución sobre inconstitucionalidad de Ley Bonilla

Los alcaldes que protestaron afuera de Palacio Nacional para tratar el tema presupuestal, han incurrido en malas prácticas y durante su gestión han despilfarrado recursos

Regeneración, 25 de octubre de 2019. Un grupo de alcaldes, en su mayoría del PAN, protestaron a las afueras de Palacio Nacional el pasado martes para pedir más recursos.

Tras la protesta, los alcaldes y la Secretaría de Gobernación (Segob) acordaron abrir una mesa de diálogo junto con la Secretaría de Hacienda para tratar el tema presupuestal.

La invitación se hizo a todos los alcaldes, «independientemente de las agrupaciones políticas a las que pertenezcan, a sumarse a la mesa nacional de diálogo», señaló en un comunicado la Segob.

LEER MÁS:  INAI hace públicos los padrones de beneficiarios de programas sociales
cargando...