La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, criticó a los alcaldes y alcaldesas que iniciaron su administración con «derroches» en sus tomas de protesta el pasado 1 de octubre.

Alcaldes empiezan su administración con derroches y frivolidad: Sheinbaum

Regeneración, 4 de octubre del 2021. Los alcaldes y alcaldesas deberán explicar a la ciudadanía los gastos que ejercieron durante sus actos de toma de protesta el pasado 1 de octubre, de acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina consideró como «derroche» que algunos alcaldes realizaran tomas de protesta fuera de lo común; como sucedió con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que colocó una alfombra roja en el recinto institucional. Por ahí pasó el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano; la senadora Xóchitl Gálvez y Mariana Gómez del Campo, ambas del Partido Acción Nacional (PAN).

LEER MÁS:  Mujer droga a vigilante con cervezas y roba dinero de agencia automotriz en CDMX

«¿Quién se los pagó y qué favores van a deber?», cuestionó Sheinbaum después de la inauguración Parque Lineal Vicente Guerrero en la alcaldía Iztapalapa. Además, destacó que la ciudadanía no merece que se gaste así el dinero y opinó que los recursos deben ser para la población, aún cuando se trate de donaciones.

Asimismo, aseguró que esas acciones son contrarias a su política de gobierno; la cual pretende terminar con los privilegios y lujos para gobernar a favor del bienestar de las personas. La jefa de gobierno también indicó que, por ley, se debe cumplir con las medidas de austeridad y gasto eficiente.

LEER MÁS:  Queda libre presunto líder de “Los Rodolfos”; FGJ-CDMX no acreditó los cargos

Por último, añadió que la Secretaría de la Contraloría debe tomar cartas en el asunto, pero eso ya no le corresponde a ella.