Alcaldes Morena en Veracruz creará academias de policía

Los municipios de Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa, de los más importantes en la entidad, son gobernados por alcaldes de Morena.

 

Regeneración, 05 de enero de 2017.- Los alcaldes de Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa, extraídos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), crearán sus propias academias de policía, según confirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal del partido.

El líder estatal de Morena dijo que una academia de policía se crearía en la ciudad de Xalapa y la otra está por definirse si en Coatzacoalcos o en Minatitlán y tienen como objetivo capacitar a los candidatos a policías que se encargarán de la seguridad en los municipios a partir de este año.

Ante la violencia que persiste en la entidad, el dirigente rechazó que los policías capacitados en la academia de El Lencero, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, sean adecuados para salvaguardar los municipios.

LEER MÁS:  AMLO celebra resultados de modelo de Economía moral aplicado

“No, no, no. Dios nos libre porque ahí los mal forman”, subrayó.

“Entiendo que hay un proyecto en la ciudad de Xalapa y otro que se está debatiendo si es Coatza o Mina, ahí instalar las sedes de las academias, academias de policía a las cuales llegarán los que quieran, vamos a abrir el mercado para entrar otra opción”, expuso.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara refirió que los alcaldes de Morena ya se reunieron con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y las corporaciones que forman parte del Grupo de Coordinación Veracruz para la coordinación de la seguridad en sus municipios.

El dirigente estatal de Morena comentó que las fuerzas federales y estatales permanecen prestando sus servicios en los municipios donde gobierna Morena a partir de los cambios en las administraciones locales.

LEER MÁS:  AMLO inaugura tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

“Estamos en un proyecto de generar las academias en los municipios de Morena, donde se les dé un perfil realmente preventivo, con otra visión distinta a lo que vemos en otros municipios, se financian con recursos públicos y colaboraciones que en muchos casos los consejos de seguridad pública ciudadana puedan conseguir”, finalizó.

Vía E-Veracruz