Alega Margarita Zavala que AMLO presionó al INE para que negara registro a México Libre

Margarita Zavala aseguró que el INE negó el registro a México Libre «sin fundamento alguno», aunque la decisión fue por donativos irregulares

Regeneración, 6 de septiembre, 2020. Ante la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de otorgarle el registro a México Libre, su partido político, Margarita Zavala aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presionó al organismo para que tomara esta decisión.

De acuerdo con Zavala, el video que AMLO publicó el sábado pasado es evidencia suficiente para afirmar que presionó al INE y que ahora está amenazando al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

AMLO celebra que el INE no haya dado registro a México Libre

Sumado a lo anterior, la ex primera dama le reclamó al presidente restarle mérito como dirigente de México Libre, a pesar de que el protagonismo alrededor del tema y los encabezados los ha acaparado su esposo, Felipe Calderón.

En otro tuit, Zavala aseguró que la «absurda decisión» del INE fue tomada «sin fundamento alguno» y con «ocurrencias de último momento» y concluye que los consejeros «violaron la ley» al negarle el registro de su partido.

LEER MÁS:  Aparte de Kessel y Calderón ¿qué funcionarios pasaron al sector energético privado y por qué?

Cabe señalar que la negativa del INE a dar el registro al partido de los expanistas se debió a una cuestión de donativos irregulares a través de la aplicación Clip.

Finalmente Zavala adelantó que impugnará la resolución.