La AMEXCID destacó la alianza de México con varias naciones del mundo para atender necesidades de insumos médicos

Vacuna contra coronavirus lista en 10 años, estiman

Regeneración, 18 de agosto de 2020. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió la donación de 100 mil pruebas diagnósticas PCR Covid-19 por parte del gobierno de Alemania.

Laura Elena Carrillo, titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) destacó la alianza de México con varias naciones del mundo para atender necesidades de insumos médicos.

«Nuestra meta es que esta unión de voluntades aquí reunidas conlleve a la búsqueda de soluciones conjuntas que nos permitan enfrentar la pandemia en beneficio de nuestras poblaciones a través de la cooperación internacional para el desarrollo», comentó.

LEER MÁS:  Paraguay no registra muertes por Covid-19, por primera vez

Recientemente arribó la delegación alemana de virólogas que participará en el proyecto German Epidemic Prepararedness Team:working against epidemics de la Agencia Alemana para la Cooperación de Desarrollo Sostenible.

Las especialistas visitarán un par de laboratorios en Toluca y encabezarán un taller de expertos en Mérida, Yucatán.

El encargado de negocios de la embajada de Alemania en México, Mirko Schilbach comentó que esta pandemia «solo la podemos superar si actuamos juntos».