Alemania inicia gigantesco rearme, destina 100 mil millones de euros

Alemania compra 35 jets F35 de EE.UU que pueden transportar bombas atómicas. Siguen 120 mil fusiles de asalto, modernización de tanques y comunicación

Alemania inicia gigantesco rearme, destina 100 mil millones de euros

Regeneración, 16 de diciembre de 2022. La compra de los 35 Jets F35 estadounidenses es el comienzo del gigantesco plan de gobierno alemán para reequipar a su ejército.

Esto, con la enorme inyección de 100 mil millones de euros.

Así, para los aviones de combate se destinarán 13 mil millones cuyo principal objetivo es poder transportar bombas atómicas como parte del compromiso alemán con la OTAN.

Alemania

Además los portales indican que pronto le seguirá la compra de 120 mil nuevos fusiles de asalto y la modernización de sus tanques Puma.

Seguidamente se indica la compra de vehículos para la nieve y nuevos sistemas de comunicación terrestre.

Sin embargo, dice RFI, “la lista de pedidos es larguísima, se dice que incluso las municiones del ejército no alcanzarían ni para un mes de combates”.

LEER MÁS:  Rusia anuncia exitosa prueba de misil balístico intercontinental

Cabe destacar que desde hace décadas la mera existencia del ejército alemán ha sido un punto de conflicto por su negro pasado nazi.

Y es que con la guerra en Ucrania, ahora se realiza la mayor operación de rearme de Alemania desde el fin de la Guerra Fría.

Fuerte

Cabe destacar que desde el 2 de marzo el canciller alemán Olaf Scholz anunció en una sesión especial del Bundestag que se emprenderá un cambio masivo en el enfoque de la política de defensa.

Esto, tras años de abandono, bajos índices de mantenimiento de equipos clave y falta de recursos adecuados.

Así, el fortalecimiento de la Bundeswehr – ejército- alemana se convertirá en una prioridad gubernamental.

Asimismo, Scholz se comprometió a elevar el presupuesto de defensa alemán hasta y por encima del 2% del PIB nacional, el requisito mínimo de la OTAN para los gastos anuales en defensa.

LEER MÁS:  Alemania: Policía disuelve congreso de derechos humanos de Palestinos

Armas

Seguidamente los portales indican que con los 100 mil millones de euros se financiará las principales adquisiciones de plataformas avanzadas.

Esto, como el Sistema Aéreo de Combate Futuro (FCAS) europeo conjunto.

Y, otra compra será probablemente el avión de combate furtivo F-35 Lightning II, que surgirá con la retirada de la flota de cazabombarderos Tornado de las Fuerzas Aéreas alemanas.

Los cuales están declarados ante la OTAN como aviones de doble capacidad, lo que significa que se les puede encomendar la función de lanzamiento nuclear utilizando la bomba nuclear de gravedad B61.