Para evitar que la aerolínea se declarará en bancarrota, el Estado alemán aportó 9 mil millones de euros para rescatar a la compañía aérea.

Regeneración, 1 de junio del 2020. Debido al aislamiento social y la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19. En varias partes del mundo, las aerolíneas han sido uno de los sectores más afectados.

En Alemania la aerolínea Lufthansa tendrá que ser rescatada económicamente por el gobierno por 9 mil millones de euros, equivalentes a cerca de 10 mil millones de dólares.

El Estado alemán se convertirá en el principal accionista de la compañía, con 20 % del capital y dos lugares en el Consejo de Vigilancia.

A través de un comunicado en su página web, la aerolínea informó que “el Consejo de Vigilancia de Lufthansa votó a favor de aceptar el paquete ofrecido por el Fondo de Estabilización Económica de la República Federal de Alemania. Y, por lo tanto, también aceptó los compromisos anunciados con la Comisión de la Unión Europea”

El presidente del consejo, Karl-Ludwig Kley, consideró que se trató de una decisión muy difícil.

El llamado “paquete de estabilización” aún requiere la aprobación de las autoridades y de los accionistas, a quienes convocó para una junta extraordinaria el próximo 25 de junio, que se realizará vía teleconferencia.