Alerta de tsunami en Chile, tras un terremoto de 8.2 grados

Terremoto de 8.2 grados, con riesgo de tsunami, provocó que toda la costa de Chile fuera evacuada.

1921756

Regeneración, 2 de abril 2014.-El Gobierno chileno confirmó la muerte de cinco personas como consecuencia del terremoto que afectó a las regiones de Arica y Parinacota, en el extremo norte del país.

Las víctimas son cuatro hombres y una mujer, y las causas de su fallecimiento fueron ataques cardíacos y aplastamiento, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, durante una comparecencia ante los medios de comunicación desde la Oficina Nacional de emergencia (Onemi).

LEER MÁS:  Convocan movilización en apoyo a pueblo chileno este viernes

Las autoridades informaron de que toda la población del borde costero de Chile ya fue evacuada, siguiendo las recomendaciones de seguridad como consecuencia de la alerta de tsunami que generó el terremoto.

Sin embargo, el ministro precisó que se ha decidido levantar la alerta en el extremo sur del país, desde Puerto Chacabuco, en la región austral de Aysén, hasta la Antártica, dado que en esa zona no existe riesgo para la población.

Poco después, la presidenta, Michelle Bachelet, compareció para decretar el «estado de catástrofe» en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, las más afectadas.

LEER MÁS:  Golpe de estado o asesinar a Evo, década de planes de EU: Chomsky

La mandataria chilena ha valorado la «rapidez» con la que han operado los organismos de emergencia tras el intenso seísmo. «La alerta de tsunami fue dada con prontitud y hemos visto una evacuación ordenada de las personas, que han colaborado desde el primer momento», ha apostillado Bachelet.

cargando...