La mayoría de estos dispositivos se encuentran en inmediaciones cercanas a oficinas o dependencias de gobierno. Alertan de que a través de estos aparatos pueden robar información.

Foto: Televisa.

Regeneración, 2 de junio del 2020. Según Fake Antenna Detection project (FADe Project) en la Ciudad de México han detectado 21 antenas sospechosas con las que probablemente se utilicen para espiar en teléfonos celulares.

El FADe Project analizó 1,801 antenas en la capital del país, entre las cuales se identificaron a 21 como sospechosas al estar equipadas con aparatos IMSI cantchers o stingrays.

Con estos dispositivos se pueden intervenir teléfonos celulares sin que el dueño lo autorice.

Las antenas con dispositivos IMSI cantchers se hacen pasar por una estación base y así logran intervenir los teléfonos.

Es posible que a través de estos aparatos se pueda extraer información como el contenido de las llamadas y mensajes de texto.

Incluso se señala, que se puede tener acceso a los archivos de los dispositivos o infectar los teléfonos a través de virus.

La información fue realizada entre marzo y mayo de 2019 a través de la recolección de la información transmitida por las torres celulares a todos los teléfonos en su área de cobertura.

Las antenas se encuentran ubicadas cerca de oficinas gubernamentales.

Según da cuenta la FADe, la mayoría de las antenas se encuentran ubicadas en el centro de la Ciudad de México, específicamente en el Zócalo.

Pero se señala que hay otras cerca de Palacio de Bellas Artes, Palacio Legislativo de San Lázaro, y el Heróico Colegio Militar.

Mientras que también se han detectado en Amecameca, Estado de México, en la autopista México-Puebla, donde se ubica la Fiscalía General de Justicia mexiquense y el campo militar 37-B de la Secretaría de Defensa Nacional.

Como se señala, la mayoría de estos dispositivos se encuentran cerca a inmediaciones de oficinas de gobierno federal o estatal.