En Coahuila detectan secta en campamento de migrantes haitianos. Promueve supremacismo afroamericano, es homofóbica y violenta

Alerta en Coahuila por secta supremacista
Alerta en Coahuila por secta supremacista

Regeneración, 25 de septiembre del 2021. La Fiscalía de Coahuila vigila la presencia en Ciudad Acuña de la secta supremacista de Estados Unidos, llamada “Escuela Israelita del Conocimiento Práctico Universal”.

Los miembros de esta secta se ubican en Texas, Estados Unidos y se autoproclama como supremacista afroamericana, homofóbica y transfóbica.

Así mismo se le acusa de acciones violentas para promover sus objetivos.

La Fiscalía en alerta

La Fiscalía de Coahuila en voz de su titular Gerardo Márquez Guevara, señaló que dicha organización hizo presencia en los campamentos de migrantes haitianos en esa ciudad.

Por ello elementos de la Fiscalía desplegaron una vigilancia especial.

En este sentido el funcionario recordó que en México es delito para los extranjeros emitir cualquier tipo de propaganda religiosa o política.

LEER MÁS:  EE.UU. pone fin a redadas masivas de indocumentados en sitios laborales

Esto incluye prácticas de adoctrinamiento, al igual que la incitación a la violencia.

“Derivado de la visita del grupo supremacista israelí, se ha determinado realizar revisiones para garantizar que si vuelven a entrar a México, que por ninguna razón ingresen con armas o propaganda política o religiosa», indicó el Fiscal.

Además  agregó, «estaremos al pendiente para que no se incite a la comisión de ningún tipo de delitos”.

El funcionario detalló que el Instituto Nacional de Migración tendrá que revisar sus documentos y situación legal en el país.

Los miembros de la «Escuela Israelita del Conocimiento Práctico Universal», cruzara de Texas a Coahuila para entregar víveres a migrantes haitianos

La Escuela israelita de conocimiento práctico universal

LEER MÁS:  Detienen a ministro de la SCJN por manejar con unas copitas de más

Escuela israelita de conocimiento práctico universal (ISUPK) es una organización estadounidense que se autodenomina sin ánimo de lucro y promueve el supremacismo negro.

Se le considera una secta religiosa extremista, con base en Upper Darby, Pensilvania.

El grupo es parte del Movimiento israelita hebreo negro, que considera a los negros estadounidenses como descendientes de Doce tribus de Israel.

Se sabe que el Centro de Leyes de Pobreza del Sur ha designado a la ISUPK como grupo de odio, por su ideología extremista.

El grupo es parte del One West Camp movimiento, una rama del Iglesia de Dios israelita en Jesucristo.

Así mismo, junto con muchas otras sectas y organizaciones dentro del Movimiento israelita hebreo negro, es antisemita y promueve el racista anti-blanco.