Compartir

La tormenta tropical Willa del océano Pacífico se convirtió en un huracán categoría 4. Es posible que alcance la categoría 5 la noche de este domingo

 

Alerta en estados del Pacífico por huracán Willa; podría llegar a categoría 5

Regeneración, 21 de octubre de 2018. Este domingo cobró aún más fuerza la tormenta tropical Willa del océano Pacífico y se convirtió en un huracán categoría 4, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La mañana del sábado pasado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 24-E evolucionó a la tormenta tropical “Willa”.

LEER MÁS:  Gobierno de Jalisco deja varados a migrantes, prometieron transportarlos a Sinaloa

El fenómeno se dirige a las costas mexicanas; se encuentra a 320 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco. Es posible que el huracán llegue a la categoría 5.

Willa presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 250 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora.

Estados costeros del Pacífico, desde Jalisco hasta Sinaloa podrían sufrir afectaciones.

LEER MÁS:  Gobierno de Jalisco deja varados a migrantes, prometieron transportarlos a Sinaloa

Para la tarde/noche del lunes, el SMN estima que Willa se convertirá en huracán de categoría 4.

En ese momento estará a 285 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Para el día jueves 25 de octubre, se debilitará a depresión tropical y tocará tierra a 420 km al oeste-noroeste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

Los pronósticos indican que el huracán es “extremadamente peligroso”.

Tierra entre el martes y el miércoles de la semana próxima.

Ante la llegada del huracán Willa, las autoridades de varios estados costeros del Pacífico emitieron advertencias para los habitantes.

Se declaró la vigilancia de tormenta tropical en la zona desde San Blas hasta Mazatlán (estado de Sinaloa).

LEER MÁS:  Gobierno de Jalisco deja varados a migrantes, prometieron transportarlos a Sinaloa

Mientras tanto, la tormenta tropical Vicente, formada en el Pacífico un día antes que el Willa, se encuentra este domingo a unos 150 kilómetros de la costa del estado de Oaxaca.

De acuerdo con los datos del SMN, ambos ciclones “ocasionarán tormentas puntuales en zonas de Veracruz; tormentas torrenciales en regiones de Oaxaca y Chiapas; tormentas intensas en áreas de Guerrero, y tormentas fuertes en localidades de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”.

Asimismo, se prevé oleaje de dos a tres metros con posibles trombas marinas frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, y de uno a dos metros con posibles trombas marinas frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook