Alerta por Covid en Guelaguetza de Oaxaca; Congreso local pide aplicar medidas

La Guelaguetza se llevará a cabo en julio y agosto, por lo que, el Congreso de Oaxaca pide que se fortalezcan las medidas sanitarias.

Alerta por Covid en Guelaguetza de Oaxaca; Congreso local pide aplicar medidas

Regeneración, 16 de marzo del 2022. Debido al incremento de casos de Covid-19 en todo el país, el Congreso de Oaxaca pidió extremar precauciones durante la Guelaguetza 2022.

Los legisladores pidan al gobierno de Alejandro Murat que instruya a la Secretaría de Salud y Turismo para que se apliquen medidas sanitarias.

De acuerdo con el Congreso de Oaxaca, se busca que los prestadores de servicio turístico, cumplan las normas y recomendaciones sanitarias.

LEER MÁS:  Atraco a campesino en bonos de carbono, AMLO pide regulación

“Existe la obligación de no relajar las medidas sanitarias para garantizar la salud de las y los oaxaqueños y el turismo que visitará la entidad. Esta proposición se turnó a la Comisión Permanente de Salud, para su análisis”, indicaron en un comunicado.

El Congreso local destaca que las diferentes variantes de la Covid-19, se encuentran circulando por el estado de Oaxaca.

Y es que, durante las últimas cuatro semanas se reportó un total de mil 534 casos nuevos de Covid-19 en la entidad; lo que da un total, a la fecha, de 121 mil 709 positivos y 6 mil 207 decesos al corte del 11 de junio.

LEER MÁS:  Atacan con cuchillo a la periodista Susana Carreño en Nayarit

En comparación con la semana pasada, el virus SARS-COV-2, tuvo un incremento del 174.1%, pues se sumaron 294 contagios.

Esta situación sucede con el anuncio de la fiesta más importante y conmemorativa de Oaxaca, la Guelaguetza, que se llevará a cabo en julio y agosto.

Sin embargo, las autoridades piden a la población y a los asistentes para que extremen precauciones y no relajen las medidas.

Por lo que, la propuesta se turnó a la Comisión Permanente de Salud, para su análisis, que se dará a conocer en los próximos días.