Alerta por deslaves e inundaciones en sur de México, en CDMX granizo

En México lluvias y chubascos. Alerta para Veracruz, Oaxaca y Guerrero. En contraste calor de mas 40 °C, en Baja California, Sonora y Chihuahua

Temporada de lluvias en México

Regeneración, 12 de agosto de 2022. El Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy, el monzón mexicano continuará en el noroeste de México.

Esto es, generando lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Así como lluvias y chubascos en la Península de Baja California; todas acompañadas con descargas eléctricas.

A su vez, un canal de baja presión extendido en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico.

Mismo que se ubicará al sur de la Península de Baja California, originarán lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente del país.

LEER MÁS:  Normalistas y Granaderos chocan frente a las instalaciones de la FGR

Por otra parte, la interacción de la onda tropical núm. 21 que se desplazará sobre el sur del litoral del Pacífico de México y estados de la Mesa Central.

Así, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro del país, muy fuertes en Puebla y Morelos, e intensas en Oaxaca y Guerrero.

Yucatán

Por su parte, un canal de baja presión que se ubicará en el occidente de la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Mar Caribe.

Con ello, se producirán chubascos en la Península de Yucatán y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sureste de la República Mexicana.

Además de lluvias puntuales intensas en Veracruz.

Asimismo, la entrada de humedad del Golfo de México, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del noreste del territorio mexicano.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de las entidades del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C, en Baja California, Sonora y Chihuahua.

LEER MÁS:  No denuncie a Calderón y a García Luna por intimidaciones del caso Cassez: Zaldívar

Valle

Cabe destacar que para el Valle de México, se pronostica cielo medio nublado, bancos de niebla y ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas altas del Estado de México.

Sin embargo por la tarde, ambiente templado a cálido y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México.

Por otra parte, habrá viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de tormenta.

Y, en la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 23 a 25°C.