Bomberos pirata engañan a medianos y pequeños comerciantes. Autoridades de Toluca señalan que piden dinero o dádivas y ofrecen tramitar servicios

Bomberos pirata en Toluca
Bomberos pirata en Toluca

Regeneración, 7 de octubre del 2021. Autoridades de Toluca, capital de Estado de México; alertaron sobre falsos bomberos o personal de protección civil quienes extorsionan sobre todo a pequeños y medianos comerciantes.

Por medio de las redes sociales el Heroico Cuerpo de Bomberos de la localidad se hizo eco de la denuncia y colocó un cartel preventivo para la ciudadanía.

En ese sentido las autoridades de protección civil señalaron que falsos bomberos acuden con pretextos a las instalaciones de medianos y pequeños comerciantes.

Al respecto, puntualizó Protección Civil, que los bomberos no piden dinero o dádivas a cambio de ninguno de sus servicios.

LEER MÁS:  Diputado del PAN sale libre, la fiscalía de Guanajuato reclasificó delito de violación

Por otra parte, alertaron que no está dentro de sus funciones la realización de trámites de ningún tipo.

Asimismo, detallaron que tampoco se realizan llamadas telefónicas para «avisar» de visitas de inspección a establecimientos.

En ese orden de ideas, las autoridades señalaron que han tenido reportes de sujetos que usan la vestimenta del Heroico Cuerpo de Bomberos, mismos que cometen actos delictivos.

La identificación oficial

Las autoridades de señalaron que los bomberos y en general los elementos de Protección Civil, portan credencial oficial que contiene el número de empleado.

Además, en su caso portan documentación oficial donde explica el motivo y tipo de la inspección.

LEER MÁS:  Diputado del PAN sale libre, la fiscalía de Guanajuato reclasificó delito de violación

Asimismo los miembros de dichas instituciones portan chaleco oficial o uniforme completo.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

La alerta se hace a fin de evitar que la población toluqueña sea engañada.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Adicionalmente la autoridad pidió que en caso de recibir una llamada o visita sospechosa, se pide reportarla al número telefónico: 722 212 09 09