Alerta por Tormenta Norma podría ser huracán categoría 3

Tormenta Norma, de reciente aparición, escalaría rápidamente, pronóstico indica que el dia de hoy pasará a ser un Huracán de Categoría 1

Tormenta Norma, de reciente aparición, escalaría rápidamente, pronóstico indica que en alrededor de 48 horas pasará a ser un Huracán de Categoría 1.

Regeneración, 18 de octubre de 2023. Portales destacan la nueva amenaza climática formada en el Océano Pacífico.

Así, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Tormenta Tropical Norma apareció en las costas de Michoacán y varios estados del país serían afectados.

Huracán

Seguidamente se detalla que de acuerdo con el reporte del SMN, la tarde de este martes 17 de octubre se formó la Tormenta Tropical Norma al suroeste de las costas de Michoacán.

Esto es, ubicándose a unos 700 km al suroeste de Punta San Telmo y a 720 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

LEER MÁS:  Esta es la lista de plurinominales de Morena al Congreso de la Unión

Por otra parte, se destaca que Norma presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y su desplazamiento avanza hacia el oeste-noroeste, con una velocidad de 17 km/h.

Debido a los desprendimientos nubosos se estaría favoreciendo a la presencia de humedad en el occidente y sur de México.

Lo anterior, provocará fuertes lluvias con puntuales intensas en estados como Jalisco (Sur), Colima, Michoacán y Guerrero, además de un oleaje de 1 a 2 metros en este territorio.

LEER MÁS:  Sheinbaum celebra planta solar de 18 MW en Central de Abasto de CDMX

El SMN indica que, aproximadamente a las 00:00 hrs del jueves 19 de octubre, la Tormenta Tropical Norma ascenderá a ser un Huracán de Categoría 1.

Sin embargo a las 12:00 hrs subiría a Categoría 2 e incluso a huracán con categoría 3, en algún momento de su trayectoria.

Recomienda

Por lo anterior, autoridades recomiendan a la población estar atentos a los nuevos informes acerca de esta tormenta y posible huracán.

Esto, ya que dependiendo de las condiciones climáticas podría elevarse sin previo aviso a una categoría superior, recordando que la 5 es la más alta de un huracán.