El Consejo Regulador del Tequila advirtió que la bebida «Rancho Escondido» no está considerada como tal, puede ocasionar daños a la salud, incluso ceguera.

Regeneración, 11 de junio de 2020. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que la bebida alcohólica Rancho Escondido no es considerada como tequila.

Señaló que no cumple con los estándares de calidad que piden las autoridades para considerarla como tal.

No es una bebida de calidad”

Por su parte, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) advirtió que esta no es una bebida de calidad, ya que el consumo excesivo podría ocasionar daños a salud, incluso ceguera, por lo que llamó a la población a no consumirlo.

LEER MÁS:  EE.UU: Salmonella en 37 estados, la relacionan con cebolla de Chihuahua

La Norma Oficial Mexicana relacionada con la denominación de origen, detalla que esta bebida no puede ser tomada como tequila, debido a que de entrada es creada y etiquetada como licor de agave.

Revisar que incluyan la leyenda tequila

Asimismo, CRT destacó que los consumidores deben revisar que estas bebidas incluyan la leyenda “tequila” en su parte frontal o lo contrario se estaría hablando de una copia no reconocida por las autoridades.

“Es importante revisar que la etiqueta, envases, y tapas no presenten signos de alteración, maltrato o deterioro y que cuente con el marbete del Servicio de Administración Tributaria. Cuando adquiera una bebida alcohólica, hágalo de manera responsable, orientada e informada”, destacó el consejo regulador.

LEER MÁS:  EE.UU: Salmonella en 37 estados, la relacionan con cebolla de Chihuahua
En Guerrero mueren 8

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, pidió a la población no consumir el tequila Rancho Escondido, tras la muerte de ocho personas que ingirieron alcohol adulterado en tres municipios de la región Montaña.