Alerta roja por volcán Krakatoa, erupción y peligro de tsunami

Volcán Anak Krakatoa ha vuelto a entrar en actividad, se han elevado los estados de alerta ante. peligro de tsunami y de la erupción

Regeneración, 28 de diciembre del 2018. Volcán Anak Krakatoa. La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, explicó que la alerta ha pasado del nivel 2 al 3 en una escala de 4.

Además, el radio de exclusión alrededor del volcán ha sido extendido de 2 a 5 kilómetros.

Cabe mencionar 40.000 personas fueron evacuadas de las costas del estrecho de Sunda, en Indonesia, tras la alarma de un segundo tsunami por la erupción del volcán Anak Krakatau activada el jueves.

LEER MÁS:  Se registra segundo tiroteo, en Ohio, EU, 9 personas fallecidas

De momento continúan las labores de búsqueda y rescate de las víctimas del tsunami registrado el pasado sábado, que ha dejado 426 fallecidos, 23 desaparecidos y 7.202 heridos.

Las autoridades prohibieron actividades a lo largo del estrecho entre las islas de Java y Sumatra por temor a nuevo tsunami.

“La actividad volcánica del Anak Krakatoa sigue aumentando“, dijo la agencia de gestión de desastres de Indonesia en un comunicado de prensa, citando datos de la Encuesta Vulcanológica de Indonesia.

La agencia de control de tráfico aéreo de Indonesia informó de que las rutas de vuelo se estaban cerrando porque la ceniza volcánica que el Krakatoa estaba arrojando significaba que la situación estaba en “alerta roja”.

LEER MÁS:  La mayor movilización de mujeres indígenas contra Bolsonaro

Indonesia se encuentra en el Anillo de Fuego, la línea de frecuentes terremotos y erupciones volcánicas que rodea virtualmente todo el borde del Pacífico

cargando...