Compartir

La alerta sísmica que fue instalada en Nezahualcoyótl falló, el sonido se escuchó muy tenue durante el simulacro con motivo de los seis meses del sismo.

Regeneración, 20 de marzo de 2018.- Con motivo de los seis meses del sismo que ocurrió el 19 de septiembre, se informó a la gente sobre un simulacro que se realizaría este lunes en Nezahualcoyótl, Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Neza publicó un cartel en donde dio aviso sobre el acto que se llevaría a cabo a medio día, pero la mayoría de la población de este municipio no se dio cuenta, pes el sonido fue muy tenue.

Justo a las 12:00 horas se puso a funcionar la alerta sísmica, pero durante un recorrido por la avenida Chimalhuacán, de la avenida Nezahuálcoyotl, a la Sor Juana Inés de la Cruz, la alarma no alcanzaba a escucharse.

Ocurrió que el sonido de los 135 autoparlantes en 45 postes que se distribuyen en todo el territorio se escuchó muy débil y no alcanzó a más de 500 metros de distancia, sólo las familias que se encontraban cerca de los postes escucharon la alerta, pero las personas que estaban en centros comerciales, tiendas, tianguis, inclusive aquellos que iban en el transporte público, detalla una nota de La Silla Rota.

Tampoco se escuchó en la colonia San Agustín, en los límites con el municipio de Chimalhuacán, ni en la colonia El Sol que se ubica en el límite con Periférico y el Bordo de Xochiaca.

Por su parte, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, indicó que la prueba “fue un éxito” al 93%, pero reconoció que hubo fallas técnicas sobre todo en el sonido.

Tras lo ocurrido, dijo que para eso era la primera prueba, para luego corregir los errores, además de colocar más postes.

Algunos usuarios de redes publicaron que no escucharon nada al medio día, otros indicaron que la alerta nunca sonó, pero segundos después dejó de tocar.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook