Alertan deslaves en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, por lluvias

 Lluvias con tormentas torrenciales continuarán mañana en Oaxaca y Chiapas e intensas en Guerrero, Veracruz y Tabasco, entidades con posibilidad de deslaves
Lluvias en Puebla / Twitter
Regeneración, 30 de mayo del 2019. Lluvias.Para las próximas horas se pronostican tormentas torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, con posibilidad de deslaves en dichos estados debido a la saturación del suelo.

Así mismo habrá viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en zonas costeras de Oaxaca y Chiapas.
Tormentas muy fuertes se prevén en Guerrero; fuertes en Michoacán, Morelos, Puebla y Campeche.
Las condiciones anteriores son propiciadas por una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec, fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y dos canales de baja presión
en el interior de México, lo que origina el primer temporal de lluvias 2019.
El Frente Frío Número 60 sobre el norte y noreste de México, generará tormentas muy fuertes con granizadas en Coahuila y Nuevo León.
Además habrá vientos fuertes en Chihuahua y Tamaulipas.
Así mismo  viento con rachas superiores a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, con posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

LEER MÁS:  Pingüino emperador: alerta ante posible extinción por cambio climático
Pronóstico para mañana

Se pronostican tormentas torrenciales en Oaxaca y Chiapas, así como intensas en Guerrero, Veracruz y Tabasco.
Se prevé lluvias muy fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.
Las entidades que tendrán chubascos son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo.
Finalmente habrá lluvias aisladas en Zacatecas, Nayarit, Guanajuato y Querétaro.
Vientos
Viento con rachas superiores a 50 km/h se estiman para Coahuila, Nuevo León y las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de más de 40 km/h en la Península de Baja California,
Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Veracruz.
Las temperaturas continuarán elevadas, valores de 40 a 45 grados Celsius se estiman en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero.
Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

LEER MÁS:  Creció 10 por ciento exportaciones agroalimentarias a EU: Sader
cargando...