Compartir

Ante el incremento de embarazos en estudiantes, la Secretaria de Salud (SSA) y la Secretaria de Educación Pública (SEP), trabajan para crear un programa de educación sexual para estudiantes de secundaria y bachillerato y así disminuir los embarazos.

 

Regeneración 28 de junio de 2017.- José Narro Robles, secretario de salud, alertó del incremento de embarazos en estudiantes en menores de 19 años, el primer factor para que dejen sus estudios truncos.

Según el secretario justificó que el incremento no sólo se limita al caso de México, sino que es una cuestión a nivel global, pues el 11 por ciento de los nacimientos en el mundo se producen en mujeres de entre 15 y 19 años, mientras que cada año se realizan 3 millones de abortos peligrosos de la misma edad y las complicaciones en el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre estas jóvenes mujeres de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEER MÁS:  Suman 4 iniciativas para despenalizar aborto en la Cámara de Diputados

“Tenemos que seguir trabajando y, esto quiere decir, brindar información y educación. Hablar con los padres, darles las herramientas necesarias para para que hablen con sus hijas e hijos y evitar embarazos no deseados”, enfatizó Narro.

Ante esta delicada situación, dará inicio a este programa en 14 entidades del país para prevenir e informar todos los ámbitos que abarca un embarazo a estudiantes de diferentes secundarias y bachilleratos.

En México hay 32.7 millones de mujeres que tienen al menos un hijo y se registra un promedio anual de 2.47 millones de nacimientos, de los cuales se registran 456 mil 504 casos en menores de 19.

LEER MÁS:  Suman 4 iniciativas para despenalizar aborto en la Cámara de Diputados

El embarazo a una edad temprana es una cosa que debe ser atendida inmediatamente por autoridades puesto que implica un riesgo total a la integridad física de la madre y la coloca en un estado de vulnerabilidad , además, se estima que el 95% de estos embarazos fueron producto de la falta del uso de algún método anticonceptivo.

Vía MVS

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook