Compartir

No es recomendable ingerir productos químicos destinados a la limpieza pues si se mastican o tragan pueden provocar quemaduras en boca, labios y esófago.

Regeneración, 13 de enero de 2018.- En Kansas, Estados Unidos, el departamento de policía ha advertido a la gente que no consuma capsulas de detergente para ropa tras una serie de memes virales que ha provocado un nuevo y peligroso reto entre los adolescentes.

La broma sobre el consumo de cápsulas de detergente de la marca Tide con sabor a fruta ha circulado en internet desde hace tiempo. El año pasado comenzó el reto de comer las cápsulas y, recientemente, se ha viralizado de nuevo esta situación gracias a una serie de memes compartidos en redes que presentan a estos productos como “fruta prohibida”.

LEER MÁS:  Intestino y digestión, la clave para una buena salud

“¿Cómo es posible que en 2018 tengamos que advertir a las personas que no coman detergente?”, escribió el Departamento de Policía de Lawrence en Twitter, refiriéndose al desafío viral.

El portal KSHB de Phoenix, Arizona, advirtió sobre el reto luego de que el toxicólogo Frank LoVecchio informara que en últimos días los médicos se han topado con múltiples casos de adolescentes que ingieren intencionalmente estas cápsulas.

De acuerdo con LoVecchio, no es recomendable ingerir productos químicos destinados a la limpieza pues si se mastican o tragan las cápsulas pueden provocar quemaduras en boca, labios y esófago. Además, la membrana soluble que contiene el líquido puede causar depresión del sistema nervioso central.

LEER MÁS:  Desaparecerá Seguro Popular; "ni es seguro, ni es popular": AMLO

En 2017 hubo más de 10 mil 500 casos de exposición a estas cápsulas entre niños de cinco años o menos, de acuerdo con la Asociación de Centros de Control de Envenenamientos de EU.

Un comunicado de la empresa matriz de Tide, Procter and Gamble alertó que estas cápsulas solo están destinadas a lavar la ropa, y no son para el consumo.

“No se debe jugar con ellos bajo ninguna circunstancia, incluso si se trata de una broma”. Incluso, la empresa publicó un video donde explica por qué es malo comer este tipo de cápsulas.

LEER MÁS:  AMLO fue al cardiólogo por una revisión de rutina

 

 

 

 

Con información de RT

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook