Alertan sobre posible formación de ciclón cerca de Jalisco, Nayarit y BCS

El ciclón no tocaría tierra, pero sí causaría fuertes lluvias y ráfagas de viento en los estados al noroeste del país; Jalisco, Nayarit y Baja California Sur

Regeneración, 29 de agosto de 2017.- El Sistema Meteorológico Nacional reportó que es posible una formación de un ciclón tropical los siguientes días.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) agregó que este posible ciclón puede no tocar tierra, pero sí causar fuertes lluvias y ráfagas de viento en los estados de Jalisco, Nayarit y Baja California Sur.

LEER MÁS:  Ian ya es huracán y fortaleciéndose, código azul en Quintana Roo

La CONAGUA informó que estará pendiente de los posibles cambios en el clima sobre todo en la zona de San José del Cabo y poblados cercanos a la Boca de la Sierra, donde podrían ocurrir fuertes lluvias.

Hasta este momento, la velocidad del viento (30 a 40 kilómetros por hora) ha causado olas de 2.0 y hasta 3.5 metros que podrán verse desde las costas del municipio de Los Cabos, BCS.

Las actividades marítimas quedan bajo las decisiones que pueda tomar Capitanía de Puerto, indica el medio Peninsular Digital.

LEER MÁS:  Lluvias en 29 entidades, en BC y Sonora calor hasta de 45º

Algunos modelos meteorológicos sobre la evolución del posible ciclón señalan una trayectoria cercana a Los Cabos para el próximo viernes primero de septiembre.