No tiene sentido «dejar a la gente sin camión dos fines de semana y autorizar un partido Chivas/América», criticaron la decisión de Alfaro en redes

Regeneración, 24 de noviembre, 2020. Tras una campaña por implementar el «botón rojo» por el covid-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, abrirá un estadio al público para un partido Chivas/América.

Se trata del estadio Akron, ubicado en el municipio de Zapopan, donde tendrá lugar el «clásico nacional» el próximo viernes. Esto, a pesar de la pandemia de covid-19, provocada por un coronavirus que se transmite principalmente por vía respiratoria y puede ser letal.

En un video, Alfaro explicó que su decisión se debe a que «tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados«. Dijo también que «la Ciudad necesita buenas noticias» y que confía en el comportamiento de la afición.

La decisión es parte también de «un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a un 15 por ciento de capacidad«. Esto significa que otro espacio que el Gobierno de Jalisco piensa abrir es el estadio Charros, también en Zapopan.

Por su parte, Ricardo Cortés, director de Promoción de Salud del Gobierno Federal, dijo al medio deportivo ESPN, «no vayan al estadio«. Jalisco se encuentra en semáforo epidemiológico covid-19 naranja y «el protocolo de sanidad de la Liga MX» no debería permitir que abran los estadios, dijo.

LEER MÁS:  Al menos el 25% de la población es inmune al Covid-19

Usuarios de redes sociales criticaron duramente la decisión de Alfaro, especialmente después de haber promovido su «botón rojo«; un protocolo de emergencia ante la pandemia que comprendió, entre otras cosas, una reducción del transporte público.

«Mira este video de 14 minutos para explicarte cómo hace sentido dejar a la gente sin camión dos fines de semana y autorizar un partido Chivas/América en un lapso de 15 días», fue una de las opiniones.

Estas fueron algunas de las reacciones: