Alfaro se lava las manos y le echa culpa a Gobierno Federal por caso Lagos de Moreno

Tras permanecer varios días en silencio, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se refirió a la desaparición de los jóvenes de Lagos de Moreno.

Alfaro se lava las manos y le echa culpa a Gobierno Federal por caso Lagos de Moreno

RegeneraciónMx, 17 de agosto de 2023.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se refirió a la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno.

Tras varios días desde que se informó de los sucesos, el gobernador de la entidad había guardado silencio, pese al impacto social que la noticia ha generado.

Durante un mensaje que ofreció, Alfaro decidió pasar la responsabilidad a las autoridades y al Gobierno federal.

“Desde el primer momento en que se presentó la denuncia, hemos estado concentrados en el tema, hemos dado la cara para informar sobre lo sucedido y hemos actuado, como siempre, con seriedad y responsabilidad”, indicó.

LEER MÁS:  Se atienden puntos focalizados de violencia en Chiapas: AMLO

Asimismo, señaló que con la información que se tiene, se señala que estos sucesos están relacionados con la delincuencia organizada.

“Aunque estamos ante un hecho evidentemente vinculado a la delincuencia organizada, que es un asunto de competencia federal, nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos toca”.

Además, aseguró que estos hechos son “irracionales, violentos y directos a la estabilidad de Jalisco que exigen una reacción del Estado mexicano”.

 “Le pedí al Fiscal mantener una comunicación directa y permanente con las familias de los muchachos para que conozcan los avances de los trabajos de investigación que se están realizando”, dijo.

LEER MÁS:  Fuertes lluvias provocan encharcamientos e intenso tráfico en Edomex

De acuerdo con el fiscal de Jalisco, se hallaron en la madrugada de hoy un vehículo; se trata del segundo, relacionado con los jóvenes desaparecidos que fue quemado, y en el interior se hallaron restos humanos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información