Alistan protestas contra policía de caminos en Monclova

Denuncian que policía federal de caminos extorsiona y detiene ilegalmente a conductores de carros extranjerosRegeneración, 28 de julio del 2018. Con motivo de las detenciones a personas que circulan en vehículos de procedencia extranjera por parte de la policía de caminos en Coahuila, se realizarán movilizaciones en Monclova el próximo 1 de agosto.

“Otro vehículo extranjero detenido por la Policía Federal de Caminos en una semana por supuestas infracciones de tránsito motivó que organizaciones sindicales apoyen ya la convocatoria de ONAPPAFA para una movilización a las oficinas de la PFC el miércoles 1 de agosto”, indicó el Sol de Monclova.

María Esther Sotelo, representante de la ONAPPAFA en la entidad, aseguró que es inaceptable que el Sistema de Administración Tributaria SAT, tenga suspendidos los procedimientos de retiro de vehículos y la Federal de Caminos insista en perseguirlos bajo supuestas infracciones que no pueden probar.

El caso más reciente fue el del jueves por la tarde noche en la carretera federal 30, donde nuevamente Raúl Cesar Vázquez, oficial de la Policía Federal señala exceso de velocidad de un auto adherido a ONAPPAFA, lo que motivó la detención del conductor; y esposado fue encarcelado en la PGR, como si fuera un peligroso delincuente.

Este mismo elemento fue el que encarceló a un ciudadano por no portar placas ni licencia, al que le cobraron de forma irregular 15 mil pesos por dejarlo en libertad y le pedían 10 mil pesos más por entregarle el vehículo.

Sobre todo porque el argumento inicial fue una infracción de tránsito, que es una sanción administrativa y terminan encarcelándolo y consignando el vehículo que está afiliado a una organización de gestión protegido, insiste la dirigente de ONAPPAFA.

Agrega que el propietario de este vehículo detenido es sub empleado como vendedor ambulante, además de ser incomunicado durante varias horas y no se le entregó ningún documento o infracción, lo que también es irregular.

Por lo que esta y otras organizaciones civiles apoyadas por ciudadanos y poseedores de autos chuecos se plantarán a manifestar su rechazo a estas acciones, que señalan son protegidas por los jefes del destacamento de Monclova de la PFC y por el comisionado estatal de esta corporación.