Compartir
Representantes de Estados Unidos y Corea del Norte seguían este viernes las negociaciones para la segunda cumbre entre el presidente Donald Trump y el lider Kim Jong-un

Estrechan manos Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur (Fotos, videos)

Representantes de Estados Unidos y Corea del Norte seguían este viernes las negociaciones para la segunda cumbre entre el presidente Donald Trump y el lider Kim Jong-un, entre versiones de que Washington ve un horizonte menos promisorio a sus requerimientos.

Además, este viernes estuvo en Hanoi, sede del encuentro, Lee Do-hoon, negociador surcoreano que se reunió con el representante especial estadunidense para Corea del Norte, Stephen Biegun, a fin de intercambiar puntos de vista, señaló la agencia de noticias Yonhap.

LEER MÁS:  Donald Trump llama "malos hombres" a migrantes que cruzan la frontera

Analistas señalan que es factible que no se alcance en la cumbre el objetivo de que Pyongyang acepte congelar sus programas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales, y se llegue solo a lo que ya se llama un “pequeño acuerdo”.

La víspera en Washington funcionarios del departamento de Estado indicaron que la desnuclearización norcoreana es el objetivo último, y en las negociaciones previas se desarrolla el entendimiento común de lo que signfica tal expresión y los pasos específicos para lograrla.

A la presencia del enviado surcoreano se sumó la del japonés Kenji Kanasugi, también para sumar sus puntos de vista. Por otra parte se considera posible que la delegación norcoreana encabezada por Kim llegue vía terrestre a Vietnam, donde se hospedaría en el hotel Zhonglian, cuya administración decidió bloquear sus espacios para el fin de semana de la reunión.

LEER MÁS:  Revelan plan secreto de Trump: Deportaciones masivas en 10 ciudades

La primera cumbre Trump-Kim en junio pasado en Singapur tuvo en los hechos escasos avances en su objetivo de congelar los programas nuclear y balístico de Norcorea, con la posición de que para levantar las sanciones debe detener primero esas actividades.

(Notimex)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook