Alito manda a volar a expresidentes del PRI, piden su remoción

Agarrón tras derrotas del PRI. Alito rechazó segunda reunión con expresidentes del partido, los mandó al Consejo Político y en asuntos generales, expresarse

Crisis en el PRI, quieren sacar a Alito

Regeneración, 24 de junio de 2022. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno (Alito), rechazó otra reunión privada con los ex presidentes del partido.

Al tiempo que dijo que “será un gusto recibirlos y platicar con ellos”, dentro del Consejo Político Nacional (CPN).

De hecho dijo:

«…., en la próxima sesión del Consejo Político Nacional para que en el apartado de ‘asuntos generales’ expresen con libertad y amplitud lo que a sus intereses convenga’”.

PRI

Por otra parte Alito, en el apartado de dorar la píldora, dijo que: “Ahí vamos a debatir, a discutir todos los temas que son importantes para nuestro partido”.

LEER MÁS:  Posponen juicio a Genaro García Luna hasta el 9 de enero en EE.UU

Cabe destacar que el presidente del PRI recibió a un grupo de ex dirigentes la semana pasada, y le pidieran reflexionar sobre su permanencia en el cargo.

Además, ahí Alito Moreno rechazó dejar la presidencia del PRI antes de que termine su periodo, en agosto de 2023.

Adiós

Y es que el jueves, nueve ex presidentes del PRI y el coordinador del grupo parlamentario priista, Miguel Ángel Osorio Chong, solicitaron otra reunión con el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno.

Lo anterior, “toda vez que nuestro encuentro derivó en una serie de asuntos pendientes que es importante atender a la brevedad“.

LEER MÁS:  Posponen juicio a Genaro García Luna hasta el 9 de enero en EE.UU

Entre los pendientes apuntaron “la renovación incluyente de distintos órganos de dirección política deliberativa y ejecutiva del partido».

Asimismo, «la convocatoria para la renovación oportuna de la dirigencia nacional“.

Firmas

Cabe destacar que la petición a Alito es firmada por los ex presidentes del PRI Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Beltrones, Camacho Quiroz y Pedro J. Coldwell.

Además de Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva.

Y, desde luego, el coordinador de los senadores del tricolor, Osorio Chong.