Alito Moreno se niega a renunciar al PRI; expresidentes lo propusieron

Tras la reunión que sostuvieron los expresidentes del PRI con Alejandro “Alito” Moreno, el actual dirigente del tricolor no quiso hacerse a un lado de la presidencia y se mantiene al frente.

Tras la reunión que sostuvieron los expresidentes del PRI con Alejandro “Alito” Moreno, el actual dirigente del tricolor no quiso hacerse a un lado de la presidencia y se mantiene al frente.

RegeneraciónMx, 14 de junio de 2022. No importa la paliza, no importa los escándalos de corrupción, para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro ”Alito” Moreno seguirá siendo su presidente nacional.

Tras reunirse con los expresidentes del partido, Alito dio conferencia de prensa y ahí informó que seguirá al frente del partido porque a él lo eligió la militancia.

En dicho mensaje se le preguntó sobre la reunión con los expresidentes y aclaró que no hubo reclamos y todas fueron propuestas y planteamientos muy claros.

LEER MÁS:  De 30 casas de Alito, la de Campeche ocupa 17 predios

Aseguró que se hizo una reflexión en torno a su liderazgo y se llegó a la conclusión de que siguiera al frente.

Dulce María SaurI: Expresidentes pidieron su renuncia, dijo que no

Una de las priistas que ha estado en medio de la controversia es Dulce María Sauri, quien en los últimos días señaló que el PRI debería pedir perdón para que la gente les crea que quieren hacer las cosas diferentes.

LEER MÁS:  Ulises Ruiz pacto con sicarios en Oaxaca: Fiscal Peimbert

Sin embargo, en la reunión, comentó que se puso en la mesa la idea de que se separara del cargo a lo cual dijo no.

“El Presidente del CEN y la Secretaria general nos manifestaron, clara y contundentemente, que [por] sus facultades estatutarias en la legalidad interna del partido ellos están definidos y decididos a concluir su mandato en el periodo estatutario. Ni un día más, es decir, del 19 de agosto del año próximo”

No cabe duda que el PRI está en momentos críticos y Alito Moreno pinta para quedarse por lo menos hasta 2023, ¿será?