Alpinista mexicano logra llegar a la cima del Kilimanjaro

El alpinista mexicano logró llegar a la cima del Kilimanjaro en Tanzania, recorrió casi 64 kilómetros para llegar a lo más alto, a 5 mil 895 metros de altura

Regeneración, 24 de febrero de 2020. El alpinista mexicano Rubén Arellano conquistó la cima del Kilimanjaro, la montaña más alta de África

Luego de cinco días complicados, y satisfecho con su logro ya se fija en nuevas metas.

El martes pasado comenzó el ascenso a la montaña que se ubica en Tanzania y tras cinco días recorrió casi 64 kilómetros para llegar a lo más alto, a 5 mil 895 metros de altura, más un día para bajar.

LEER MÁS:  Corte de EU permite 'Permanecer en México' hasta resolver juicios
Frío extremo

Arellano Chávez, quien de niño fue diagnosticado con estenosis aórtica y que fue operado dos veces a corazón abierto, añadió que otra de las cosas complicadas que debió sortear fue el frío extremo.

“El clima fue muy complicado, hacía mucho viento, el frío era tan extremo que me llegaba a congelar los dedos incluso con dos pares de guantes, me dolía tanto que el dolor me llegaba al codo, fue complicado y agotador”, compartió.

Tras su recorrido de más de 60 kilómetros para alcanzar la cima del Kilimanjaro, lo único que desea Rubén en este momento es descansar.

LEER MÁS:  Ante Covid Estados Unidos modifica su política contra migrantes

El alpinista mexicano ya se fija nuevas metas y el Aconcagua, en Mendoza, Argentina, sería el siguiente reto.

“Empiezas a escalar por la mañana el día cuatro a las ocho de la mañana y terminas a las cuatro de la tarde, descansas un poco y a las 12 de la noche sales a hacer la cima por ahí de las 8 de la mañana y luego bajas alrededor de cinco-seis horas más, es una jornada demoledora, agotadora”, dijo a Notimex.

cargando...