Alsea pide a sus trabajadores ausencia de 30 días sin goce de sueldo

La empresa Alsea informó que reducirá los gastos generales recortando puestos de trabajo y ausencia de 30 días de sus trabajadores 

Regeneración, 20 de marzo de 2020. La empresa Alsea anunció el jueves que reducirá los gastos generales recortando puestos de trabajo en su centro corporativo y estableciendo un “programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”.

Esto como parte de sus medidas para hacerle frente a la crisis que provocará la presencia del coronavirus COVID-19 en México.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para informar a sus accionistas, Alsea dijo que la empresa está ajustando personal en todas sus marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea; y negociando con los sindicatos relevantes para buscar su apoyo.

LEER MÁS:  Jalisco: Encapuchados con pistolas y bates de béisbol reprimen mitin

“Todos los contratos de terceros no esenciales serán detenidos. La mercadotecnia y la publicidad se reducirán drásticamente, para minimizar gastos”, informó la Alsea.

Esta empresa, opera marcas como Domino´s Pizza, Starbucks, Burger King, Chilis, P.F. Chang´s, The Cheesecake Factory, Italiani´s, Vips, El Portón, Ginos, Corazón de Barro y La Casa del Comal.

Establecimientos 

La operadora Alsea detalló que en México siguen en operación el 99% de sus establecimientos, destacó que se acataron los protocolos de distanciamiento social de la Secretaría de Salud.

“Cualquier proyecto que ni sea esencial para continuar con las operaciones, incluidos todos los proyectos importantes de remodelación y mantenimiento, así como los proyectos de tecnología que requieren Capex y Opex y que no son indispensables también serán cancelados o pospuestos”, señaló la empresa.

LEER MÁS:  Reactivación: extrema precaución, semaforo regional, privilegiar vida: AMLO

TRas dicho anuncio, usuarios de redes sociales llaman a boicot y a no consumir en la cadenas de dicha empresa.