Altar de 767 metros cuadrados en Hidalgo se lleva récord Guiness

Se utilizaron 400 kilogramos de naranja, 10 de cacahuate, 100 de guayaba, 400 kilos de plátano, 20 kilogramos de Tejocote, 20 maíz, 20 de calabaza y 100 costales de aserrín.

Regeneración, 29 de octubre de 2017.- El estado de Hidalgo logró el record Guiness del altar más grande del mundo, el cual abarca una extensión de 767 metros cuadrados y siete niveles, que simboliza los siete pecados capitales.

Este récord pertenecía a un altar elaborado en 2014, el cual tenía una extensión de 558 metros cuadrados.

En entrevista con El Universal, Carlos Tapia Rojas, verificador del récord Guiness proveniente de Nueva York, dijo que el altar cumplió con todos los elementos para estar en el récord.

Comentó que los elementos, la tradición y las medidas cumplen con la tradición mexicana de las fiestas de Día de muertos.

El secretario de cultura del estado, Olaf Hernández, dijo que para realizar la ofrenda se contó con la participación de diversas áreas de gobierno, así como de algunos voluntarios, quienes aportaron varios elementos como la fruta.

Entre los participantes voluntarios se encuentran los comerciantes de la central de abastos, además de algunos estudiantes y artesanos de Acaxochitlan, quienes elaboraron un tapete de aserrín que simboliza el camino de los difuntos.

Además, se utilizaron 400 kilogramos de naranja, 10 de cacahuate, 100 de guayaba, 400 kilos de plátano, 20 kilogramos de Tejocote, 20 maíz, 20 de calabaza y 100 costales de aserrín.

El costo aproximado de esta ofrenda fue de 500 mil pesos y, de acuerdo con el secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez, se espera que este altar que estará hasta el cinco de noviembre sea visitado por unas 100 mil personas.

 

 

Con información de El Universal