Compartir

17 entidades con altas temperaturas de más de 40°. Tormentas en región sur-sureste. Tolvaneras en el norte y posible ciclón en la costa del Pacífico

Regeneración, 2 de junio del 2018. La tarde de hoy, en el Océano Pacífico se formó una zona de inestabilidad y tiene 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Continuarán las altas temperaturas, mañana domingo, con valores superiores a 40 grados Celsius en 17 entidades de la República Mexicana; señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Campeche, Tabasco y Guerrero; tormentas fuertes en áreas de Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

LEER MÁS:  Después del calor vendrán las tormentas; se formó depresión tropical en el Pacífico

Rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, y con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, señaló CONAGUA.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico se desarrolló una zona de inestabilidad que tiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localiza aproximadamente a 575 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste.

El SMN mantiene en estrecha vigilancia su evolución y posible trayectoria.

LEER MÁS:  Huracán Bud provocará lluvias en gran parte del país: SMN

Pronóstico para mañana

Se prevén temperaturas matutinas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México y Puebla, Oaxaca y Veracruz.

A lo largo del día continuarán las altas temperaturas con valores que oscilarán entre 45 y 50 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo.

De 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

De 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

LEER MÁS:  Alerta Meteorológico Nacional por lluvias en el centro del país

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Asimismo, se pronostican tormentas locales intensas en Guerrero y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Tabasco, Veracruz y Oaxaca; tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Puebla y Campeche; chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Colima, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.

Para Chihuahua, Coahuila y Nuevo León se prevén vientos fuertes con rachas que
podrían superar 50 km/h.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook