Compartir

Miles de ciudadanos impidieron el sábado una manifestación organizada por la formación neonazi del Partido Nacional Democrático alemán (NPD)

slide_347118_3673803_free

Regeneración, 27 de abril 2014.- Alrededor de cien miembros del partido neonazi fueron obligados por los ciudadanos a dar la vuelta después de recorrer sólo 200 metros.

Ante la acción de las personas el grupo empezó a lanzar piedras y botellas e incluso un baño portátil fue quemado. Varias personas fueron detenidas por la policía alemana por estos hechos, así como cuatro miembros del NPD.

El convocante de la contramanifestación es el colectivo “Berlín libre de nazis” bajo el que se agrupan miembros de organizaciones de izquierdas, así como de los partidos Los Verdes, La Izquierda, las juventudes del Partido Socialdemócrata (Jusos) y el sindicato Verdi

Estos altercados se producen tan sólo unos días antes del 1 de mayo, celebración del día del trabajo, y durante la cual son habituales los disturbios en la capital alemana ocasionados por choques entre grupos radicales de derecha e izquierda.

Información: huffingtonpost.es

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook