Alumnos se refugian bajo pupitres por ejecución a balazos en Cuernavaca

Balazos en cercanías de escuelas “Popocatépetl” (preescolar), “Niños Héroes” (primaria), así como Secundaria Técnica 18, en Cuernavaca, capital de Morelos

Alumnos se refugian bajo pupitres por ejecución a balazos en Cuernavaca

Regeneración, 29 de marzo de 2023. Un hombre muerto fue el saldo de una balacera afuera de la Secundaria Técnica número 18 en Cuernavaca, Morelos.

Y es que los hechos se registraron la mañana de este miércoles en la colonia Ciudad Chapultepec, luego de que un hombre a bordo de un coche fuera atacado por civiles armados.

Por los disparos alumnos del plantel se tiraron al piso y -de acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales- otros más se refugiaron bajo los pupitres.

Así, las balas se registraron cerca de las escuelas “Popocatépetl” (de preescolar), “Niños Héroes” (de primaria), así como de la Secundaria Técnica número 18.

Cuernavaca

Por otra parte, autoridades educativas suspendieron las clases y pidieron a los padres de familias recoger a sus hijos.

Mientras que al lugar de Cuernavaca, arribaron policías para acordonar la zona y paramédicos quienes confirmaron la muerte del automovilista.

Además, luego de haberse registrado una persecución y balacera, las autoridades determinaron que los hechos dejaron a una persona sin vida.

Y es que los hechos se registraron en una conocida zona escolar donde se encuentra la Secundaria Técnica No. 18 y el Jardín de Niños Popocatépetl.

LEER MÁS:  AMLO celebra resultados de modelo de Economía moral aplicado

Pupitres

Cabe destacar que las detonaciones fueron tales que los estudiantes tuvieron que resguardarse bajo sus bancas y en el suelo y esperar a que éstas acabaran.

Sin embargo, no se reportaron daños entre los menores de edad.

Por su parte, personas cercanas a los hechos y testimonios mencionan que el sujeto que fue atacado con arma de fuego viajaba en un automóvil compacto de color rojo.

Y, quien al mismo tiempo era perseguido por tres sujetos armados que viajaban en un auto color blanco; el occiso fue alcanzado y atacado a balazos en esta vialidad.

Activa

Además, se indica que luego de que en el plantel se percataron de los hechos, procedieron con la activación de los protocolos de actuación.

Los cuales están establecidos en los Manuales y Protocolos para la Seguridad y Convivencia Escolar

Y, donde el personal de la escuela procedió al resguardo del alumnado; no se registró ningún incidente para alguno de los integrantes de la comunidad educativa.

Por otra parte, los portales destacan que estos sucesos ocurrieron en la colonia Ciudad Chapultepec, donde se encuentra un módulo de policía y las tres instituciones educativas de educación básica.

Cuerna

De acuerdo con el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, el occiso era perseguido desde la localidad de Jiutepec, hasta que fue alcanzado en la colonia Ciudad Chapultepec, donde fue baleado.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MARCH 1, 2024

-“No fue un intercambio de disparos, sino una persecución al más puro estilo de la delincuencia organizada”, detalló ante los cuestionamientos de medios locales.

Además el alcalde dijo que el módulo de seguridad que se encuentra en la zona opera con normalidad, aunque desconocía si en ese momento había un cambio de turno.

-“Sé que hay escuelas, primaria, kinder y secundaria. Los hechos ocurren en cualquier parte. Los delincuentes no buscan un espacio en particular”, justificó Urióstegui sobre lo ocurrido.

De igual manera, el alcalde de Cuernavaca aseguró se estableció comunicación entre los cuerpos policiales, con la finalidad de identificar a los responsables.

Sin embargo, hasta el momento no hay reportes de personas detenidas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.