Amagan a periodista y le cortan parte de una oreja

El Comité para la Protección de los Periodistas exigió que las autoridades mexicanas inicien una investigación sobre el ataque contra el periodista Carlos Barrios, atacado el pasado 29 de mayo en Playa del Carmen.

 

Regeneración, 3 de junio de 2017.- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), informó que el periodista Carlos Barrios, trabajador del sitio de noticias Aspectos, fue amenazado por un sujeto desconocido, mismo que le cortó parte de una oreja con un cuchillo.
Barrios tiene 27 años y desde hace un año, trabaja para el portal Aspectos, cubriendo temas sobre política local, turismo y entretenimiento.

El organismo exigió que las autoridades mexicanas inicien una investigación sobre el ataque contra el comunicador que fue agredido el pasado 29 de mayo, al abandonar la sede de la editorial ubicada en Playa del Carmen, reveló Eduardo Rascón, editor del medio en una declaración al CPJ.

Rascón añadió que el atacante advirtió al reportero que deje de publicar artículos que respalden al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, o de lo contrario “Eduardo Rascón será el próximo”.

Por ello, el Comité exhortó a las autoridades a “a actuar con rapidez para asegurar que se enjuicie a los autores del ataque contra Carlos Barrios”.

Por su parte, Carlos Lauría, coordinador senior del programa de las Américas del CPJ, desde Nueva York, declaró en un comunicado que “los asesinatos de periodistas en México han dominado los titulares, por cada asesinato existen numerosas agresiones físicas y amenazas de muerte que contribuyen a que el país sea uno de los lugares más peligrosos para el ejercicio del periodismo”.

Por ahora, Calos Barrios se está recuperando del ataque y tiene licencia temporal.

Rascón, señaló que: “no hemos recibido ninguna amenaza y no informamos sobre temas particularmente polémicos”; aunque detalló que durante la campaña para la gubernatura del estado fue advertido para que abandonara las críticas contra el presidente municipal de Playa del Carmen, Mauricio Góngora.

Con información de La Jornada