Compartir

El primer ministro Justin Trudeau aseguró que el TLCAN ha sido bueno tanto para Canadá como para Estados Unidos. “Cancelarlo sería dañino para EU”

Regeneración, 2 de febrero de 2018.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, amenazó este viernes con sacar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en caso de que Estados Unidos “proponga un mal acuerdo”.

“No vamos a aceptar cualquier acuerdo viejo. Canadá está dispuesto a salirse del TLCAN si Estados Unidos propone un mal acuerdo. No nos dejaremos presionar”, expresó Trudeau en Nanaimo, British Columbia, de acuerdo con el portal Economía Hoy.

LEER MÁS:  AMLO y Trump buscarán otro acuerdo para mayor inversión en México y Centroamérica

El primer ministro aseguró que el tratado ha sido bueno tanto para Canadá como para Estados Unidos. “Cancelarlo sería extremadamente dañino y disruptivo para la gente en Estados Unidos”, señaló.

Además indicó que todavía piensa que puede lograr un acuerdo adecuado para Canadá. “Seguiremos negociando con buena fe. Confiamos en que seremos capaces de lograr un buen acuerdo para Canadá, no cualquier acuerdo”, dijo.

Días antes, durante su primer informe o “Estado de la Nación”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había amenazado con endurecer su postura en materia comercial, aunque no mencionó específicamente el TLCAN.

LEER MÁS:  Justin Trudeau pide a AMLO interceder por Canadá ante Donald Trump

La anterior ronda de renegociaciones del tratado concluyó en Montreal. Los representantes de los países estuvieron de acuerdo con que se lograron progresos, pero admitieron que aún hay desacuerdos en algunos temas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook