Compartir

“Tenemos maneras de que nos paguen por el muro. Pondremos impuestos al dinero que entre, al que salga, haremos tantas cosas que los vamos a enloquecer”, declaró el precandidato.

Trump cede terreno a Hillary pierde en asamblea partidista caucus de Iowa

Regeneración, 09 de marzo de 2016.- El precandidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, habló de las maneras en que presionaría a México para hacerlo pagar por el muro fronterizo que Trump tiene pensado construir.

El periodista Bob Woodward, ganador del premio Pulitzer, entrevistó a Trump la mañana del miércoles para NBC.

“Si dicen que no, ¿estaría dispuesto a ir a la guerra para pagar por este muro?”, fue una de las preguntas del periodista.

LEER MÁS:  'Un buen servidor público, que lucha por el pueblo, no se rinde a la primera': AMLO

“Confía en mi, Bob. Cuando rejuvenezca a nuestros militares México no querrá jugar a la guerra con nosotros” respondió Trump.

Explicó los detalles de su proyecto de muro fronterizo: “En primer lugar, México no va a construir, nosotros vamos a construirlo. La razón por la que van a pagar y la forma en que tendrá que pagar es la siguiente: tenemos un déficit comercial ahora con México de 58 mil millones al año y la pared va a costar 10 mil millones al año”.

“Tenemos maneras de que nos paguen por el muro. Pondremos impuestos al dinero que entre, al que salga, haremos tantas cosas que los vamos a enloquecer”, continuó el precandidato.

LEER MÁS:  Ante las declaraciones de Trump sobre migración, AMLO dice 'amor y paz'

“Puedo quitarles el subsidio que les damos, es ridículo, tenemos una pequeña porción de China a la que le pagamos un subsidio. Hay tantas formas en las que México hace dinero con nosotros que es ridículo. Les quitaremos el dinero a ellos”.

Se sabe que la construcción de un muro a lo largo de toda la frontera sería poco viable, debido a las irregularidades de algunas partes del terreno, a que es necesario preservar el medio ambiente, por no hablar de los conflictos diplomáticos que contraería con México. Sin embargo Trump se mantiene firme en esta promesa de campaña, la que se ha convertido en la más popular.

LEER MÁS:  Donald Trump llama "malos hombres" a migrantes que cruzan la frontera

Leer: Donald Trump propone levantar “gran muro” en la frontera y que “México lo pague”

“Yo tengo una gran relación con los mexicanos, tú lo has visto, he ganado cada una de las encuestas con los hispanos. Te diré que el problema que tiene nuestro país es que nuestros líderes son débiles. Tenemos maneras de que nos paguen por el muro”, concluyó.

 

Fuentes: Proceso, Vanguardia.mx




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook