Compartir

Comerciantes tendrían que pagar ‘doble cuota’ si no se presentaban para apoyar al priista Ricardo Taja Ramírez.

 

Ricardo Taja y René Juárez Cisneros

Regeneración, 22 de mayo de 2018.- Los comerciantes que asistieron al arranque de campaña del priista Ricardo Taja Ramíerez en Acapulco, fueron obligados a hacerlo o tendrían que pagar “doble cuota”, denunció la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Adela Román.

El hecho de que los candidatos de las demás coaliciones o partidos políticos tuvieran que llevar a gente pagada o amenazada, representa una debilidad.

“Están débiles, y te voy a decir porqué, no basta llenar un auditorio o una multitud, pagada, presionada, amenazada como nos enteramos y como vimos”, dijo la candidata a pregunta expresa sobre el arranque de campaña.

LEER MÁS:  Alcaldesa del PRI manda quemar centro ceremonial Wixárika en Nayarit

Por poner un ejemplo, habló del caso priista, cuyo “el contingente acompañó a Taja (fue conformado por) gente atemorizada, preocupada porque si no llevaban determinado número de personas les iban a cobrar doble la cuota”.

De acuerdo con la candidata, fueron los propios locatarios del mercado Progreso quienes le comentaron dicha situación, pero se negó a abundar en el asunto.

“Yo tengo familia, compadres, amigos y en el recorrido de ayer (domingo) por el mercado (de La Progreso) la gente me decía que fueron obligados. No puedo dar nombres, no puedo arriesgarlos a que les causen algún perjuicio”, dijo.

LEER MÁS:  PRI ocultó pagos a representantes de casilla; INE sanciona con multa de 32 mdp

“A la gente que es amenazada, les digo que no tengan miedo, si por el momento no les queda otra cosa mas que ir a apoyar a ese candidato que vayan pero que el voto es secreto, eso les estamos diciendo y la gente nos dice nosotros vamos a votar por López Obrador y vamos a votar por Morena pero no lo pueden decir públicamente, tienen miedo”.

Las acusaciones también fueron de parte del candidato de la coalición Por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo Escamilla, quien sostuvo que los asistentes fueron “amenazados por sus patrones del ayuntamiento”.

LEER MÁS:  Javier Duarte causó daño al patrimonio federal por 400 mdp

En otro tema, Adela Román indicó que sobre los señalamientos de posible vinculación con el narco del priista, corresponde a la PGR investigarlo.

“Si está la delincuencia atrás, no sé, eso tendrá que investigarlo y probarlo el Ministerio Público que es la instancia a la que le corresponde”, dijo.

vía El Sur.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook