América se disculpó por himno plagiado

La composición de Jorge D’Alessio, es original, dijo el cantante,  pero el club no volveré a utilizar el himno para deslindarse de cualquier responsabilidad.

 

América

Regeneración, 19 de octubre de 2016.- Ante los señalamientos de presunto plagio en el nuevo himno del América para celebrar los 100 años desde su fundación, el Club Deportivo América se disculpó y dijo que no volvera a usarlo.

La obra habría sido encargada a Jorge D’Alessio, hijo de la famosa cantante de los 80 Lupita D’alessio para celebrar el centenario del equipo, y se presentó como compuesta y producida por Jorge D´Alessio e interpretada por el grupo Matute, del cual es integrante..

LEER MÁS:  Mujeres ponen muy en alto el nombre de México en Panamericanos

Pero desde que empezó a sonar en el medio tiempo del partido América contra Xolos el pasado 15 de octubre, se señaló que era muy parecida al del himno del Club Sevilla de España.

“Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra”, señaló el equipo en un comunicado.

LEER MÁS:  AMLO destina más de 200 millones para deportistas de Lima, 2019

Este martes, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, D’Alessio aseguró que la canción no es una copia de Arrebato, himno del Sevilla.

Por otro lado, D’Alessio emitió un comunicado en el que aseguró que no se había hecho plagio alguno y que “expertos en la materia ya están realizando los peritajes pertinentes a efecto de comparar las dos composiciones”.

Juzge usted:

cargando...