América y Europa concentran 91% de casos de coronavirus

Más de un millón 773 mil personas han tenido COVID desde que empezó en China en enero. 60% en las últimas dos semanas. Casi 40% recuperados

Estadística Mundial de Coronavirus, 14 de abril del 2020
Estadística Mundial de Coronavirus, 14 de abril del 2020

Regeneración, 14 de abril del 2020. Al hacer un recuento de la situación que guarda el coronavirus en el mundo, Hugo López-Gatell dijo que el 91% de los casos de transmisión son en Europa y América.

Otro de los aspectos que resaltó es la letalidad de la enfermedad, es decir, el número de fallecimientos que ocasiona, ya no todos los países cuentan con la misma infraestructura en salud.

El subsecretario de Salud de México puntualizó que «ese 40% de personas que han tenido covid desde enero hasta marzo se han recuperado, y por ello son inmunes«.

Esa inmunidad es buena noticia en la medida que eso permite menos casos, dijo.

LEER MÁS:  Hay que evacuar con cubrebocas, sin olvidar sana distancia: Gatell

Comparativamente es un 60% de casos recientes que empujan la epidemia y un 40% de casos recuperados que la reducen:

«…, del 39 por ciento de los casos que ocurrieron más allá de 14 días, son personas que se han recuperado en su enorme mayoría».

«Eso es una buena noticia, porque representan el contrario, en lugar de ser el motor de la epidemia, representan el freno de la epidemia».

Indicó que entre un porcentaje más grande de personas que hayan tenido la enfermedad se recuperen, quedarán inmunes.

Explicó que «inmunes quiere decir protegidas biológicamente de la infección y entonces tendrán la posibilidad de no transmitir y frenar la epidemia».

La letalidad

Desafortunadamente lo que vemos también son algunos signos no alentadores a nivel mundial, como el incremento, el aumento de la tasa de letalidad.

LEER MÁS:  Cártel de Santa Rosa de Lima se dejó crecer, no se atendió a tiempo: AMLO

«La tasa o proporción de letalidad del caso es el porcentaje de personas que, teniendo COVID, desafortunadamente pierden la vida por la enfermedad», explicó.

-«no todos tienen la misma capacidad de atención», dijo y agregó «las dificultades para atender a todas las personas condiciona en muy buena medida la probabilidad de morir».

América y Europa concentran el 91% de los casos

El doctor explicó que América y Europa, son las dos regiones del mundo que tienen la mayor contribución de casos de coronavirus.

Es decir Europa «todavía con 48 por ciento y América con 43 por ciento».

En su momento, en la medida en que se empiece a retardar la transmisión y a frenar la epidemia en la región europea, será la región americana la que tenga la mayor contribución a la epidemia.