Américo Villareal regresa al senado ante embestida de Cabeza de Vaca

El gobernador electo, Américo Villareal, se reincorpora al Senado hasta que asuma como titular del ejecutivo para proteger gobernabilidad en Tamaulipas

Américo Villareal regresa al senado ante embestida de Cabeza de Vaca

Regeneración, 27 de septiembre de 2022. A través de su cuenta de Facebook, Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas anunció su regreso al senado.

Así, explicó que dicha decisión se da “ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca quebrantar el orden».

Además de «arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron el pasado 5 de junio”, señaló.

Aclaró que su reincorporación como senador será del 26 al 30 de septiembre, con el fin de «proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas».

LEER MÁS:  Rescatan a perros colombianos que fueron robados del AICM; detienen a uno de los ratas

Américo Villarreal acusa

Y es que el miércoles 21 de septiembre, el Américo Villareal denunció información de que el gobernador Cabeza de Vaca se reunió con un juez para liberar ocho órdenes de aprehensión.

Entre ellas una contra él y las otras de personas de su equipo cercano.

Así, señaló al juez de control Miguel Moreno Castillo, como quien antes estaba en Altamira y lo movieron a Ciudad Victoria para que desde la capital emita dichas órdenes de aprehensión.

Además, Américo calificó de nuevo plan vergonzoso y siniestro, que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social.

LEER MÁS:  Ahora BBVA tendrá que pagar 1,620 mdp al SAT

-“y tratar infructuosamente que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el primero de Octubre”, aseguró el gobernador electo.

Gabinete

Por otra parte, el gobernador electo presentó a su gabinete en conferencia de prensa, acompañado de su asesora jurídica, Tania Contreras.

Así, indicó que el secretario general de Gobierno será Héctor Villegas González (Ex alcalde de Río Bravo) y Óscar Aparicio en Seguridad Publica.

Además, Tania Gisela Contreras López ocupará el Jurídico de la Oficina del Gobernador.

Y entre otros nombramientos, Adriana Lozano en Finanzas, Aimé Castillo en Educación y Verónica Aguirre de los Santos estará al frente de la Secretaría de Bienestar.

Asimismo, Norma Angélica Pedraza Melo estará al frente de la Secretaría de la Contraloría General y Geancarlo Boneta Cavazos será el Director del DIF Tamaulipas.