AMLO: 6 gobernadores se oponen a Insabi, niegan acceso a la salud

AMLO aseguró que la mayoría de los gobernadores se unirán al plan de salud de su gobierno para garantizar y mejorar la atención a millones de mexicanos.

Regeneración,13 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que aquellos gobernadores que no acepten o no quieran incorporarse al proyecto del Insabi niegan acceso a la salud, sin embargo, dijo «no podemos obligar a nadie».

«Tengo la información de que no son seis (gobernadores) y que la mayoría ya ha aceptado y la atención médica en sus estados para población se garantice de manera gratuita», dijo AMLO en conferencia matutina.

Aseguró que la mayoría de los gobernantes del país se unirán al plan de salud de su gobierno para garantizar y mejorar la atención a millones de mexicanos.

LEER MÁS:  AMLO: Se modernizarán aduanas con tecnología útil

«Y estoy seguro que al final si no todos, porque no podemos obligar a nadie, la gran mayoría va a trabajar en este plan conjunto para mejorar la salud y que la atención médica y los medicamentosos sean gratuitos», comentó.

Los gobernadores que hasta el momento no habrían firmado el convenio de salud son:

Diego Sinhué de Guanajuato.

Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas

Francisco Domínguez de Querétaro

Martín Orozco de Aguascalientes

Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur

y Enrique Alfaro en Jalisco

La mayoría de las autoridades estatales son de abstracción panista a excepción de Alfaro que proviene del Partido Movimiento Ciudadano.

LEER MÁS:  Microsoft en 'La Mañanera', mil millones de dólares para digitalización
PRESUPUESTO INSABI

Al ser cuestionado sobre de donde saldrá el presupuesto para el Insabi, AMLO aseguró que se cuenta con ese recurso.

“Nos va a alcanzar, ¿por qué no alcanzaba? Porque se robaban el dinero de las medicinas. Si no se roban el dinero para comprar medicinas, con el mismo presupuesto alcanza”, acotó.

Refirió que va a llevar algún tiempo terminar con las ‘resistencias’ que han desatado la campaña de desabasto y cobro de cuotas, pero ‘se va a acabar con el huachicol en el tráfico de medicamentos’.

cargando...