AMLO a favor de la eliminación de legisladores plurinominales

AMLO aseguró que todos los órganos electorales que cuestan mucho deben ser examinados, agregó INE es de los más costosos del mundo.

Regeneración,4 de septiembre del 2019. Al ser cuestionado sobre el tema de la eliminación de plurinominales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no ve mal la eliminación de ellos pues de deben revisar todos los excesos que existen en el país.

El mandatario aseguró que todos los órganos electorales que cuestan mucho deben ser examinados, agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es de los más costosos del mundo.

LEER MÁS:  "Piensa en la grandeza de México", AMLO a Andy Ruiz previo a su pelea

«Hay formas de que todo mundo esté representado, es una cuestión de cantidad y que se mantenga la representatividad, incluso de que las minorías estén representadas, el asunto es el número, eso se puede resolver», dijo ante los medios de comunicación.

MORENA PRESENTA INICIATIVA EN EL SENADO

El legislador Martí Batres Guadarrama anunció que presentará una iniciativa para eliminar a los senadores plurinominales en 2024.

Propondrá reformar los artículos 56 y 63 de la Constitución para reducir a los integrantes de la Cámara Alta de 128 a 96, con la desaparición de las 32 senadurías bajo el principio de representación proporcional.

LEER MÁS:  AMLO: Gobierno podría mediar el caso Interjet-Televisa

Esta propuesta busca disminuir el tamaño del Senado porque constituiría un ahorro considerable, ya que las dietas de los senadores de representación proporcional, precisó, suman 50 millones de pesos al año.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...