AMLO, a través del Insabi, terminará hospital abandonado en Oaxaca

En su gira por Oaxaca, AMLO también entregó cinco caminos de concreto hidráulico construidos por los habitantes de la comunidad.

Regeneración, 20 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió a pobladores del municipio de San Pablo Yaganiza recuperar, a través del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), la obra de un hospital que fue abandonado desde hace 12 años.

El mandatario tuvo una gira excepcional por pueblos de las sierras Mixteca y Mixe de Oaxaca, donde los pobladores, al ver su convoy, lo retenían para pedirle apoyos para sus comunidades.

LEER MÁS:  Casi 80 millones de mexicanos usan Facebook: UNAM

Tal fue el caso de San Pablo Yaganiza, quienes lo “retuvieron” para pedirle su ayuda para mejorar el sistema de salud.

“Aquí nos detuvieron, me tienen aquí secuestrado, no nos dejaron pasar, pero es voluntario todo y lo hago con mucho gusto», enfatizó AMLO.


“Aquí en Yaganiza está esta obra abandonada, es un hospital desde 2008, entonces le pido a Juan Ferrer del Instituto de salud del Bienestar que venga a Yaganiza que hable con las autoridades y hable con el pueblo y vamos a ponernos de acuerdo con el gobernador de Oaxaca para que se reinicie la construcción y funcione este centro de salud, este hospital”, prometió el mandatario federal quien se retiró del lugar con urgencia pues, dijo, “no hay avión presidencial».

LEER MÁS:  Planetas formados por acumulación, no por choque: estudio NASA
VISITA A OAXACA

AMLO fue agasajado por los oaxaqueños, que ante su visita le hicieron múltiples obsequios, desde una hamaca hasta un guajolote.

El mandatario realizó una gira por tres días en la entidad para entregar cinco caminos de concreto hidráulico construidos por los habitantes, como parte del programa de pavimentación de cabeceras municipales.

De forma simbólica, también se abrieron otros 21 caminos artesanales, de un total de 108 que se tienen proyectados en el estado para este año.

Prometió que a más tardar en 2023, un año antes de concluir su sexenio, se tendrán pavimentados caminos en todo Oaxaca.