AMLO acusa degradación de la justicia en el caso de la saxofonista Ríos

AMLO señaló que Fiscalía General revisará el caso de la Saxofonista María Elena Ríos, atacante no saldrá de prisión. Juez daña a la sociedad entera

AMLO acusa degradación de la justicia en el caso de la saxofonista Ríos

Regeneración, 24 de enero de 2023. AMLO acusó que prisión domiciliario al autor intelectual del atentado con ácido en contra de la saxofonista Ríos es una degradación de la justicia.

Y es que el presidente dijo que tanto la Fiscalía como Derechos Humanos de Gobernación están interviniendo en el caso.

AMLO

Así AMLO considero que la prisión domiciliaria dictada por el juez Teódulo Pacheco Pacheco una degradación de la justicia.

Cabe destacar que como oportunamente lo informamos el exdiputado priista Juan Antonio Vera, presunto autor intelectual del crimen, sigue en la cárcel.

-“Ya se está viendo, hoy se trató junto con otros casos este lamentable asunto», señaló AMLO en la Mañanera.

Además, explicó que se «trata de un juez de Oaxaca, vamos decir del fuero común, que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa».

LEER MÁS:  Obras de la Sedatu de la 4T, nominadas al premio ArchDaily como las mejores de 2023

Sin embargo AMLO aclaró: «Entonces no ha salido de prisión, porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General».

Esto, «porque se trata de una agresión extrema a una mujer es un intento de feminicidio, algo muy grave”, sentenció AMLO.

Denuncia

Por otra parte el presidente AMLO dijo que ya se alista una denuncia por parte de la subsecretaría de Derechos Humanos para que no se otorgue libertad condicional a Vera.

-«…, “porque en efecto, es un tremendo daño a la sociedad en general, es una degradación de la justicia, un mal ejemplo”, señaló.

Y es que como se sabe el fin de semana, el juez de control Teódulo Pacheco Pacheco ordenó el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria en favor del ex diputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal.

Y el cual está preso desde abril de 2020 por intento de feminicidio contra la saxofonista.

Detalló que quienes en el gobierno atienden los temas de la defensa de los derechos humanos.

LEER MÁS:  “Están preocupados los del viejo régimen”; Delfina dice que la guerra sucia es que "vamos bien"

Empero, AMLO aclaró que no se puede adelantar por el momento más información sobre dichas acciones para no afectar el debido proceso.

Juicio

Seguidamente AMLO lamentó que la ONU no se pronunció en su momento sobre casos como García Luna.

-“Qué pasaba antes, qué hicieron cuando García Luna, ¿qué hizo la ONU?, nada», precisó.

Asimismo, dijo que «todos esos organismos, la mayoría, están infiltrados por gente conservadora que sólo denuncian cuando se tratan de gobiernos progresistas«.

Y, aseguró AMLO, «cuando se tratan de gobiernos conservadores guardan silencio. Ahí está el caso de Perú, y ¿qué ha dicho la ONU?, nada”.

Finalmente el presidente dijo que “sólo con el hecho de que no hay impunidad ya sería suficiente para que, con un poco de honestidad, se aceptara de que no somos iguales».

Esto es, «no es lo mismo Rosa Icela que García Luna, pero está muy difícil convencerlos porque los conservadores son así, tienen un doble discurso”, sentenció AMLO.